Por Fin Se Puso El Sol, Cierra Tus Ojos...

DE GREDA MOLDEO MIS POEMAS. NO TE IMPORTE SUMERGIRTE EN MI GREDAL.

martes, diciembre 19, 2006

LARGO DIA

Qué largo se hace el día
En la vida del pobre!
Levanta con el alba,
Calza peal sucio,
Trabaja con sangre
De cobre, de vino oscuro.

Qué triste es el día
En la casa del pobre!
Come pan viejo,
Eso..., cuando come.
Y, si sed tiene,
Bebe agua salobre.

Y esperar, no espera,
Para eso es pobre.
Comerá otro día?
Quizá lo que sobre.
Por eso es amargo el día,
Por eso es larga la noche.

Greco

5 Comments:

  • At 7:25 p. m., Blogger High Power Rocketry said…

    : )

     
  • At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si fueras mi hermano y estuvieses aquí ahora mismo.... te daria un besazo.
    Aunque corta, es una de las que mas me han gustado

    Laser

     
  • At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me ha encantado esta poesía... yo también opino que de las mejores.

    Azar

     
  • At 6:23 a. m., Blogger Greco said…

    Me alegro de la coincidencia, aunque en esta ocasión, sea parte interesada. Claro, un padre no debe tener preferencia por un hijo en especial...
    Un beso

     
  • At 3:46 p. m., Blogger Helen-Tan sólo mírame... said…

    Lo bueno de situaciones así, es que te forjas a algo mejor, la escases nos debe impulsar a la lucha constante. Fue realmente magnifico este poema, se sumerge en la total realidad.

     

Publicar un comentario

<< Home