Por Fin Se Puso El Sol, Cierra Tus Ojos...

DE GREDA MOLDEO MIS POEMAS. NO TE IMPORTE SUMERGIRTE EN MI GREDAL.

sábado, diciembre 30, 2006

CASTILLA


Ocres de Castilla enrabietada
Por olvidos eternos enquistados,
En almas campesinas resignadas´
A sudores de siglos heredados.

Mieses agostadas por solanos
Que curten los rostros de esa gente
Que arranca, cada día, con sus manos,
El pan de una justicia que les miente.

Aperos de labranza en los zaguanes,
Olor a queso rancio y pan de hogaza,
Costanilla donde juegan los zagales,
Sin pensar el porvenir que nunca avanza.
Castilla, mar de espigas y blasones,
Coronada por escudos de grandeza,
Muñidora de grandes corazones,
Tan grandes, cual severa su pobreza.

Ay, Castilla, Castilla de mi alma!
Cómo puedes aguantar tánto desprecio?
Todo en tí respira tensa calma,
Es por eso, quizá, tánto mi aprecio.

Greco

3 Comments:

  • At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Acostumbrada a verdes y azules, quizás blancos sólo en invierno, a mi también me encantan los mares dorados, el solano, el pan de hogaza, las nucas curtidas al sol y esa Paz que se escucha en el silencio de esa siempre serena Castilla.
    Has hecho un bonito retrato de una tierra que me miraba callada, mientras jugaba, entre su polvo y el sol.
    Felicidades y adelante, que puedes retratar muchos lugares Greco.

    Besos, Azar

     
  • At 7:31 p. m., Blogger Greco said…

    Me alegrael que te haya gustado, aunque me he quedado en el tintero mucho Castilla.
    Un beso

     
  • At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hombre, para mi ya está bien, aunque claro que te dejas por lo menos la otra mitad; la de nuestra Mancha. Que quieres que te diga, tu poema me emociona y me hace que salga eso tan hondo y recio, que llevamos, como bien dices, los castellanos dentro.
    Sabes que soy aficionado a esas fotos de la campiña, con las que disfruto, y que con los ojos les saco esos versos que tu aciertas a rimar.
    Que en el próximo 2007 la musa te sea favorable.
    Gabriel

     

Publicar un comentario

<< Home