Por Fin Se Puso El Sol, Cierra Tus Ojos...

DE GREDA MOLDEO MIS POEMAS. NO TE IMPORTE SUMERGIRTE EN MI GREDAL.

domingo, diciembre 03, 2006

VIOLETA


Hoy, he pensado que eres violeta. He estado paseando por en tre peñas, por la sierra, ya sabes, a falta de nuestro acantilado, y, mira por donde, he visto violetas en el sitio más abrupto y humbrío, donde nunca pensé encontrarlas.
Cogí una cuantas. No me atreví a coger más, ya que me parecía que gemían al cortarlas. Pero me hicieron pensar en tí.
Son pequeñas, olorosas, delicadas, solitarias y, sobre todo, para encontrarlas, hay que aguzar la mirada y tener mucho interés en ello, ya que, de no ser así, puedes pasarpor encima de ellas, sin verlas.
Sí, pienso que eres violeta y, claro, tampoco se te puede cortar de tu entorno, ya que, rápidamente, morirías, verdad?
Prefiero no arrancarte y volver a subir a reencontrarte, regarte, mimarte para que continúes viva, sólo para mí.
Greco

8 Comments:

  • At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Callada

    Desde el silencio de mi soledad te observo,si,te observo muy callada,
    así como se observa una flor,
    y que por su delicadeza no quieres tocarla
    Y te sientas en silencio,embelesado,
    solo para mirarla...


    Así como se observan todas las cosas bellas,así te observo yo,callada y en silencio,
    para no perturbar tu sueño.
    Y es que desde el día en que te conocí,lograste cautivar mis sentidos,y desde ese día,te observo,si,te observo muy callada;

    Y cada vez que paso por tus jardines,me quedo allí por largo rato para percibir la fragancia de sus flores
    Y este día,al ver la hermosura de tus violetas,mis sentidos se embriagaron con su aroma...


    Y tu rió,¡oh tu rió!,hechiza mi alma con su cauce,
    sus aguas lucen cristalinas
    que apetece sumergirse en ellas,
    para refrescar la vehemencia de la vida con el candor de su frescura.

    ¿Sabes?,¡me encanta!la armonía
    que desciende de tu "casa"
    Y cuando observo toda esa belleza
    desde el silencio de mi soledad,me quedo absorta...

    Y solo observo,si,observo todo,y te observo a ti,
    callada,muy callada,
    para no perturbar la tranquilidad de tu sueño.

    Dic/03/2006

    Palabras del alma

    Martha Humphrey
    Derechos reservados©

     
  • At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Greco: el amor como el perfume, no pasan desapercibidos, su fragancia se hace presente donde pasa.A ti te ha invadido un "bichete" justo en el corazón, espero de verdad, que su estadía te brinde la paz que describes en tu prosa, que no por libre, deja de ser poética.

     
  • At 8:38 p. m., Blogger Helen-Tan sólo mírame... said…

    "bichete" eso me suena, jejeje, pues que bien que mimes tanto a esa flor, pero no la mal acostumbres ni sofoques que también de eso puede morir. Besos.

     
  • At 9:00 p. m., Blogger Greco said…

    Efectivamente, las flores no las puede acariciar cualquiera, quizá poe ello, mis manos no sirven para ello, son demasiado rudas.

     
  • At 2:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Poeta,no subestimes tu capacidad de hombre.¿No te has puesto a pensar que esa flor puede interpretar tu miedo,a desinterés?...El destino,tal vez a curtido tus manos,pero no temas,ten confianza en ti mismo.Y si esa flor haz encontrado en tu camino,cuida de ella,mimala,riega sus delicados pétalos con el candor de tu sonrisa,acariciala con la mirada,y empapa tu tristeza con sus gotitas de roció.Si la vida ha puesto en tu camino a esa flor,se valiente y mirala de frente,hablale de ti,y de la verdad que llevas en tu pecho...

    ...Tal vez ella,espera el calor de tus manos,para sentirse viva de nuevo.¿Y no te has puesto a pensar que la soledad la tiene muy cansada,y allí,en el sitio donde fuiste a buscarla,allí mismo se quedara para morir de frió,si tú no le das tu cariño? ¡No temas!,se valiente y hablale de ti,solo que no te confundas,en estas peñas habrás notado cien mil bellas flores,pero solo hay una,una de todas ellas,es...La que desea el calor de tus manos.Observa y huele bien los aromas,porque si te equivocas,la flor que anhela tu esencia,se perderá para siempre en la homogénidad de las otras flores.

     
  • At 3:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    P.D.perdón,la palabra correcta es...homogeneidad.

     
  • At 8:18 a. m., Blogger Greco said…

    Precioso comentario que hace levantar el ánimo al más caido.
    Gracias, quien quiera que seas.

     
  • At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Que pena!,imagine que sabrías quien te escribió el mensaje anterior,tristemente veo que no.

     

Publicar un comentario

<< Home